domingo, 14 de agosto de 2022

Lo que nos quedó por ver

El sábado de la semana pasada, él y yo nos fuimos de viaje a una ciudad muy especial para ambos: Berlín.

Sin entrar mucho en detalles de cómo empezó nuestra relación, resulta que los dos hablamos alemán, los dos hemos vivido un mes en Berlín y a los dos nos encanta la ciudad. Por eso, desde que empezamos a salir, una de nuestras ilusiones era visitar la ciudad juntos y por fin lo hemos hecho. 

El tema de hoy era escribir sobre la undécima foto de mi teléfono y no es de extrañar que sea una foto del viaje. Una de las últimas: él dándome un beso en la mejilla delante del Reichstag. 

Para quien no haya estado en Berlín ni sepa mucho de la ciudad, el Reichstag es la sede del parlamento alemán. Es un edificio bastante bonito, pero lo que lo hace especial (en mi opinión) es la cúpula de cristal de Norman Foster, que se puede recorrer por una rampa hasta llegar arriba del todo. 

Lo mejor de visitar la cúpula del Reichstag es la audioguía que te dan: tiene un sensor de movimiento que te va explicando cosas mientras avanzas. Y cuando llegas a algún hito visual, te dice adónde tienes que mirar y qué estás viendo. Mola muchísimo. 

Además, visitar el Reichstag es gratis. Solo hay que registrarse online, o hacer cola para registrarse y reservar hueco. Por desgracia, no lo hicimos con tiempo y no pudimos entrar. No es el fin del mundo, ambos habíamos subido ya en nuestros anteriores viajes. Y es bueno dejarse algo para volver. 

No fue lo único que nos quedó pendiente. El martes estuvimos en el Museo de Ciencias Naturales y vimos un montón de dinosaurios y cosas chachis... excepto a Tristan, el tiranosaurio rex, que está hasta finales de mes en Copenhague. Sin ser yo ninguna fan de los dinosaurios, me entró el bajón. ¡Quería verlo, jo!

Pero no, esta vez no voy a recrearme en lo que no pasó. Porque hemos hecho muchísimas cosas esta semana y nos lo hemos pasado genial. Sin tantas fotos como en nuestros otros viajes porque Berlín no es para fotografiarla: es para vivirla. Y pardiez que lo hemos hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Citando a la gran Carmen Pacheco: no seas un lurker, ¡comenta!